miércoles, 28 de marzo de 2012


TARJETA DE VIDEO
Una tarjeta de video o tarjeta gráfica es una tarjeta que presenta un circuito impresopara transfomar las señales eléctricas procedentes del microprocesador de una computadora en información que puede ser representada a través del monitor.
Las tarjetas de video pueden contar conprocesadores de apoyo  para procesar la información de la forma más rápida y eficiente posible. También es posible que incluyan chips de memoria para almacenar las imágenes de manera temporal.
En definitiva, las tarjetas de video están compuestas por distintos elementos. Elprocesador gráfico le permite hacer los cálculos y reconstruir las figuras. La memoria de video es el componente que almacena la información de lo que se visualizará en la pantalla. El disipador es un dispositivo que permite bajar la temperatura que genera el procesador gráfico durante su funcionamiento. Por último, podemos mencionar al RAMDAC, que es un conversor que transforma la señal digital de la computadora en una salida analógica compatible con el monitor.
Las tarjetas de video modernas pueden ofrecer características adicionales, como la
sintonización de señales televisivas, la presencia de conectores para un lápiz óptico, la grabación de video y la decodificación de distintos formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario